Centro de tratamiento de adicción a la comida

Centro de tratamiento de adicción a la comida2018-08-23T02:48:52+00:00

La adicción a la comida

Es frecuente encontrar estos trastornos junto a la dependencia de sustancias, en los tratamientos de desintoxicación. En algunos casos se produce un incremento del apetito, otras veces, como en la desintoxicación de cocaína,  se incrementa la ansiedad y se nota un vacío en el estomago que se llena con dulces…..

El término trastornos de la alimentación se refiere a dos comportamientos diferentes pero relacionados con la percepción corporal de los pacientes.

Se habla de anorexia cuando se observa excesivo empeño en mantener el peso corporal igual o por debajo del valor mínimo normal considerando la edad y la talla, o bien de bulimia cuando se aprecia la presencia de atracones recurrentes que terminan con una conducta compensatoria como vomitar o ingerir laxantes .

Otra modalidad es el trastorno por atracones, que en muchas ocasiones se presenta como síntoma único, sin comportamientos compensatorios. Siempre acompañado de ansiedad y malestar.

En Orbium venimos trabajando con esta patología dual desde el inicio de su constitución ya que es mas frecuente de lo que se puede pensar. Primero debemos realizar una valoración y después establecer el plan de trabajo mas adecuado.

Si dudas sobre si tienes un problema de este tipo, llámanos.

Contacta con nosotros

Cuéntanos en qué podemos ayudarte, la primera consulta es gratis