Inicio » Terapia de pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un tipo de consulta de psicoterapia caracterizada por el análisis y la mejora de los problemas presentes en una relación de pareja. El terapeuta o experto en psicología de pareja, observa y detecta los conflictos y elabora un plan terapéutico para analizar los problemas detectados, mejorar la relación y solucionar los problemas de pareja.

Características de la terapia de pareja

En muchas ocasiones, las parejas presentan problemas de comunicación, por lo que requieren de una tercera persona (especialista en terapia de pareja) que sepa mediar y conduzca la conversación para que esta sea productiva, eficaz y se muestren los distintos puntos de vista.

Cuando una persona desarrolla una adicción, esta repercute en todos los ámbitos de la persona, pudiendo deteriorar a la pareja y al núcleo familiar. Por esta razón, En Orbium combinamos las terapias individuales con terapias de grupo, familiares y de pareja.

Dentro del tratamiento de adicciones se planifican terapias de pareja con el fin de mejorar los problemas en la relación y la adicción en cuestión.

La terapia de pareja en Orbium

La pareja es una figura muy importante en la vida de la persona adicta, por lo que la terapia psicológica se adapta a la relación y a sus necesidades, trabajando conjuntamente con los pacientes para conseguir las soluciones adecuadas. Ambas personas deben poner de su parte para cuidar y mejorar la relación.

También se trabaja con problemas de coadicción o codependencia que se producen en parejas, familias o amigos que cuidan a la persona adicta.

Esto es debido a que se identifican en exceso y centran gran parte de sus intereses en la actividad de ayuda, deteriorando el resto de esferas de su vida. Le prestan demasiada dedicación y atención a la persona adicta con el objetivo de que sanen y mejoren su calidad de vida, alejándose de sus propios intereses y viéndose deteriorada su propia calidad de vida.

Surge una dependencia emocional por ambos miembros de la pareja que puede empeorar la situación de la persona adicta, por lo que es esencial acudir a terapia para abordar los diferentes problemas y encontrar soluciones efectivas para crear una relación sana.

Si tú o alguien de tu entorno presenta síntomas de una adicción, no dudes en contactarnos. Te ofreceremos información acerca de la adicción en cuestión y de nuestras opciones de tratamiento.

Contacta con nosotros

Cuéntanos en qué podemos ayudarte, la primera consulta es gratis