Tratamientos de desintoxicación

Primero se realiza una valoración sobre el estado del-de la paciente, para identificar la mejor opción de tratamiento de desintoxicación.

Disponemos de dos alternativas para adaptarnos a todas las necesidades :

  • Ingreso para programa de inmersión. Se trata de un ingreso breve, de una a dos semanas para los pacientes que no “pueden parar” de forma ambulatoria y tienen que ser supervisados. En este caso el paciente será evaluado por el psiquiatra y se trasladará a la zona de desintoxicación en la que seguirá el programa diseñado especialmente para cambiar los hábitos de consumo, alimentación y sueño. El programa de desintoxicación incluye terapias individuales, actividades de activación física y activación cognitiva, actividades de ocio terapéutico y actividades de trabajo personal.
  • Desintoxicación ambulatoria. Es la opción  recomendada en la mayoría de los casos pues permite conciliación de tratamiento y vida socio-laboral. Para pacientes con mayores necesidades de cobertura se recomienda el Centro de día y en pacientes que pueden mantener responsabilidades laborales el Programa ambulatorio en el que se realizan terapias de grupo, terapias individuales, mundfulness y otras actividades terapéuticas de ocio y activación físico-psico-sociales