Piso terapeútico

Esta unidad responde a las necesidades de muchos pacientes que no pueden acudir a nuestras instalaciones o que viajan frecuentemente

Inicio » Piso terapeútico

El Piso Terapéutico es una modalidad fundamental dentro del tratamiento de adicciones, sobre todo tras la fase residencial o ingreso. Se trata de un medio camino antes de volver a su residencia habitual.

Haciendo uso del sistema del piso terapéutico, el paciente puede acudir al centro terapéutico para recibir tratamiento ambulatorio (terapias individuales, terapias de grupo y talleres) o acudir al Centro de Día donde realizará actividades terapéuticas, de mejora de funciones ejecutivas y emocionales.

El objetivo del Piso Terapéutico es fomentar la autonomía y la autodisciplina en el cuidado personal y las responsabilidades propias, afrontar los problemas cotidianos, desarrollar el compañerismo, y aceptar la diversidad y la generosidad, entre otras experiencias sencillas pero cruciales.

Dentro de los numerosos beneficios que ofrece el Piso Terapéutico, destacan los siguientes:

  • Mayor tasa de éxito: Al pasar del Centro Residencial a un Piso Terapéutico, la rehabilitación se hace despacio y controlando los estímulos de riesgo, por lo que la tasa de éxito es superior.
  • Reducción del riesgo de recaída: El Piso Terapéutico ofrece un entorno seguro y libre de sustancias, por lo que reduce considerablemente las posibilidades de recaída durante las etapas más críticas del tratamiento.
  • Apoyo y soporte continuo: En todo momento el paciente tiene el apoyo y el soporte de profesionales de la salud, así como de sus compañeros en recuperación. En el Piso Terapéutico el paciente no tiene acceso al dinero, por lo que las compras las realiza con el apoyo del monitor. Desde el centro se supervisa la higiene, el cuidado de sus enseres y se potencia la rutina y el control horario.
  • Abordaje holístico e integral: En esta modalidad, el tratamiento impulsa los aspectos motivacionales y de autoestima debido al autocuidado que el paciente realiza de sí mismo.

Si tú o alguien de tu entorno presenta síntomas de adicción, no dudes en contactarnos. Te ofreceremos información acerca de la adicción y de nuestras opciones de tratamiento.

Contacta con nosotros

Cuéntanos en qué podemos ayudarte, la primera consulta es gratis