Drogas Legales y Letales

Drogas Legales y Letales

Existen un sin fin de drogas legales que poco a poco se han ido convirtiendo en las más letales del mundo. Por ser permitidas entre la comunidad y aceptadas por la misma, no se suelen ver desde la misma óptica que las drogas ilegales pero sus efectos sobre la salud de las personas es igual de peligroso. A continuación conoceremos algunas de las drogas legales más peligrosas y letales.

Drogas Legales |  Esteroides Anabólicos

Los esteroides anabólicos pueden proporcionarles productos químicos adecuados a su cuerpo y cerebro si sufre de una deficiencia de testosterona o de algún tipo de enfermedad que debilite los músculos — como el SIDA o el cáncer. Sin embargo, cuando esta testosterona sintética es tomada por hombres o mujeres sanos para propósitos como generar masa muscular, puede volverse adictiva y causar consecuencias peligrosas, dentro de las que se incluyen agresión, paranoia, irritabilidad y daños en el hígado, los riñones y el corazón.

Drogas Legales | Cafeina

Si sufre de nerviosismo e irritabilidad por la mañana, antes de beberse su taza de café temprano, ya debe saber cómo se siente ser adicto a la cafeína. De hecho, estudios médicos estiman que aproximadamente el 30% de los estadounidenses depende de la cafeína y sufrirían los síntomas de abstinencia si tuvieran que abandonar su estimulante. Mientras que hasta 4 tazas de café (o 400 miligramos de cafeína) son seguros para el adulto sano promedio, la cafeína en exceso (más de 500 miligramos por día) puede provocar insomnio, ritmo cardíaco acelerado, ansiedad y una mezcla peligrosa con otros medicamentos.

Drogas Legales | Benzos

El Diazepam o más precisamente, las drogas de la familia de las benzodiazepinas, tales como Klonopin y Valium — son comúnmente prescritos por los médicos para tratar una gama de desordenes de ansiedad y para aliviar los síntomas del estrés crónico. Peligrosamente adictivo y con un montón de efectos secundarios debido a su uso a largo plazo, la dependencia de estos poderosos sedantes deteriora la función física y mental y causa síndromes de abstinencia mortales, como convulsiones, temblores e incluso ataques al corazón.

Drogas Legales | Jarabes para los tos

Si cada gripe que le da se convierte en bronquitis o sinusitis, pueden que le hayan prescrito un montón de recetas de jarabe para la tos que contengan codeína. Este opiáceo potente y adictivo ha ganado credibilidad entre los raperos como Lil Wayne, quien lo mezcla con alcohol en un brebaje conocido como Purple Drank o “sizzurp”, el cual puede causar insuficiencia respiratoria gracias a la mezcla de alcohol, codeína y antihistamínicos (prometazina).

Drogas Legales | Tabaco

Es extraño poder comprar fácilmente una de las drogas más adictivas del mundo en su tienda local o gasolinera. Los cigarros, los puros y el tabaco de mascar contienen una sustancia altamente adictiva, la nicotina, un potente alcaloide parasimpaticomimético que causa dependencia, enfermedades cardiovasculares, ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias), coágulos sanguíneos y diversos tipos de cáncer (como los de pulmón y boca).

Drogas Legales | Pastillas para Dormir

Las pastillas para dormir son adictivas y mortales. Pregúntele sino al equipo de investigación con sede en San Diego que estudió las tasas de mortalidad asociadas con el uso de pastillas para dormir en un informe del año 2010. Las populares píldoras para dormir, como el Ambien y Restoril, no sólo dieron lugar a 500.000 muertes en los Estados Unidos; aquellos que utilizaron píldoras para dormir en realidad fueron considerados por triplicar su riesgo de muerte debido a la ansiedad durante el día y a la amnesia, así como a los accidentes ocurridos durante la amnesia nocturna y los desmayos.

Drogas Legales | Valium

El actor Heath Ledger trajo a la luz los peligros del uso del Valium tras su sobredosis accidental y de alto perfil en el año 2008. Mientras que la muerte de Ledger se cree haber sido el resultado de una combinación de medicamentos recetados — incluyendo analgésicos, ansiolíticos (incluyendo Valium) y pastillas para dormir, el Valium se menciona dos veces en este artículo porque está ampliamente prescrito para tratar todo, desde los trastornos de ansiedad hasta la abstinencia de alcohol.

Conclusiones sobre Drogas Legales

Si sufres alguna de estas adicciones y te encuentras buscando una solución para tus problemas, en Orbium Adicciones tenemos años de experiencia en el tratamiento de este tipo de dependencias. Para más información no dudes en contactarnos.

Info vía: activebeat

2018-11-07T04:06:53+00:00