En Orbium trabajamos desde un enfoque holístico en el que englobamos todos los aspectos de la salud para ofrecer un tratamiento personalizado, eficaz y completo. Cuando hablamos del tratamiento de las adicciones, no podemos centrarnos solo en el aspecto psíquico, ya que de esta forma estaríamos dejando atrás otras esferas igual de importantes como son el descanso, la actividad física o la alimentación.
Durante la adicción, es muy común que los patrones alimentarios estén descontrolados y las personas acudan a nuestro centro con cierto grado de malnutrición. Dependiendo de la sustancia de consumo o la conducta adictiva que se presente, esta malnutrición podrá ser más o menos severa, pero estará presente en la mayor parte de casos. También se suele presentar una alteración en la composición corporal, en la relación con la comida y en los reguladores metabólicos hormonales.
La evidencia científica ha demostrado que la alimentación juega un papel esencial en la salud mental y en la recuperación de diversos trastornos psicológicos, como las adicciones. La malnutrición asociada a las adicciones puede afectar gravemente la salud física y psicológica de las personas, lo que incide en su capacidad para mantener la abstinencia y empeora el tratamiento de desintoxicación o deshabituación. Además, el uso crónico de sustancias puede producir alteraciones en el sistema digestivo y en la conducta alimentaria.
En Orbium somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en la salud mental y en la recuperación de las adicciones, por lo que hemos incorporado un servicio de nutrición especializado en adicciones, con el fin de que las personas alcancen un adecuado nivel de salud tanto física, como mental.
Si tú o alguien de tu entorno presenta síntomas de una adicción, no dudes en contactarnos. Te ofreceremos información acerca de la adicción y de nuestras opciones de tratamiento.