Tratamiento de Adicciones | Cocaina
Entre los Tratamientos de adicciones, destaca el de una de las drogas más dañinas del siglo XXI en España, la cocaina. Esta droga circula en todos los ambientes sociales y provoca un sin fin de tipos de consumidores: Los que consumen a diario de manera compulsiva, el que consume cada varios días y que siempre está por dejarlo definitivamente, el que consume solo de tanto en tanto, el que consume cada vez que empieza a tomar alcohol o el que consume primero cocaina y después empieza a consumir la cocaina.
Si el consumo se repite periódicamente, ya sea diario, semanal, mensual o de vez en cuando, si se repite a lo largo del tiempo entonces la adicción es segura pues el cerebro transforma su modo de funcionar y ya no se incentiva del mismo modo, va a ser tremendamente difícil abandonar por sí mismo el consumo.
¿Cómo es el tratamiento de adicciones para dejar la cocaína en Orbium?
- La desintoxicación es una fase relativamente sencilla y rápida para el paciente. Enseguida se comienza a trabajar con la reducción del deseo, riesgos del consumo y el autocontrol.
 - Se realiza un seguimiento personalizado y diario para adaptar la intervención a las necesidades del paciente
 - La impulsividad, motivación, calma, autoregulacuón, ansiedad,…se trabajan desde el principio
 - Trabajamos junto a la familia para recuperar la relación deteriorada
 - Evaluamos y tratamos la presencia de otras enfermedades duales (psicosis, delirios, obsesiones, ansiedad..)
 - Dejar el consumo es fácil, mantener la abstinencia es el reto. Por ello somos expertos en consolidar los cambios y en mantener e incrementar el bienestar, la calidad de vida y la salud psicológica, física, familiar, social y laboral.
 
¿Cómo detectar si es necesario el tratamiento de adicciones?
- Pupilas dilatadas
 - Necesidad de mayor presupuesto económico
 - Mentiras, engaños, hurtos
 - Desapariciones largas del entorno familiar
 - Alteración del sueño
 - Perdida de apetito
 - Comportamiento ansioso, inquieto
 - Tolerancia a estimulantes
 - Cambios del humor desde irritable a depresivo
 - Ideas de persecución, de confabulación, paranoides
 
Todos estos son factores que nos indican que nuestro familiar o ser querido está necesitando tratar su adicción lo antes posible antes que sea demasiado tarde.