Próximas actividades formativas2018-09-12T11:14:19+00:00

Próximas actividades formativas

IV edición curso Evaluación, diagnóstico e intervención en adicciones socialesen el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con la dirección de Marian García Arigüel

Cada vez son más las personas que tienen problemas con las adicciones sociales, como el trabajo , el sexo, el juego, las compras, la televisión, la comida, internet … Aunque estos elementos forman parte de nuestra vida, su poder adictivo mezclado con otras variables personales hace posible una dependencia patológica. Cualquier conducta placentera puede convertirse en adictiva si se hace un uso excesivo o problemático de ella.

TIPO: Presencial, Psicología Clínica, Curso, Gratuita, Previa inscripción
FECHAS: 19/09/2018 – 03/10/2018
DURACIÓN: 16 horas.
DESTINATARIOS: Colegiados Licenciados y graduados en Psicología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
ORGANIZA: Subdirección General de Actuación en Adicciones. Dirección General de Salud Pública. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
ESTADO: CURSO COMPLETO

Objetivos

Dar a conocer las últimas investigaciones, experiencias y estrategias de diagnóstico e intervención en el ámbito de las adicciones sociales. Y como objetivos específicos:

  • Lograr un mayor conocimiento de la realidad de las adicciones sociales. ¿De qué estamos hablando? Y ¿qué alcance se prevé en los próximos años?
  • Sensibilizar a los profesionales y futuros profesionales acerca de los riesgos de las adicciones sociales y clarificar su papel es en el ámbito de la prevención, la identificación incipiente, el diagnostico y la intervención.
  • Dar a conocer la metodología de evaluación – diagnostico y las estrategias de intervención psicológica (límites, hábitos sociales y emocionales) de las más relevantes adiccionessociales.
  • Conocer y practicar el abordaje terapéutico de la adicción al juego o ludopatía, la adicción a la práctica deportiva, adicción a las TIC e Internet, la adicción al sexo y dependencia emocional.
VER CURSO

¿Te interesa nuestra formación?

Solicita más información