Medicamentos y Tratamiento de Adicciones

tratamiento de adicciones Madrid y Barcelona

Medicamentos y Tratamiento de Adicciones

Se requiere tratamientos baratos, de crisis, para depresiones, estrés, abuso de alcohol, pastillas, juego patológico, Internet, compras compulsivas, etc.

Antes de la crisis se prescribían antidepresivos a un 9% y ansolíticos a un 26% de la población sana (sin enfermedad mental). Esto supone un 26% de la sociedad medicada con psicofármacos (la mas alta de toda Europa). Esta situación ha empeorado con la crisis y, por supuesto, han disminuido las opciones para el tratamiento de adicciones.
Los datos son inequívocos según se ha informado en el V Congreso Nacional de Salud Mental que se ha llevado a cabo en Barcelona. Se aprecia un 19% de incrementos por depresión (en 2006 era un 28,9% y en 2010 era de un 47,5) y un 8,4% de ansiedad. El alcoholismo ha subido de 1,4% en 2006 a un 6,2% en 2010.
Sin embargo, y de nuevo debido a la crisis, se están recortando las prestaciones asistenciales ambulatorias en relación al número de puntos de atención o el número de profesionales.
En el sector privado se encuentran muy buenos tratamientos de abordaje para la desintoxicación, en formato de ingreso o ambulatorio. 

Naturalmente el primero de estas modalidades parece mas seguro para lograr desintoxicaciones pero su coste es muy elevado y nada apto para esta época de escasos recursos.
Se aprecia, en los últimos años, modelos de intervención para el abordaje para la desintoxicación, en formato ambulatorio, que nada envidian a los formatos de ingreso, pues los resultados finales del tratamiento de adicciones son similares.
Como siempre, en este sector, la información es difícil de encontrar y se debe recurrir a la WEB para encontrar la oferta que mejor conviene. Un consejo es revisar bien las opciones y no quedarse en las webs promocionadas únicamente.