Estrés laboral y colesterol “malo”, ¡vuelta a la rutina!

¿Cómo afecta el estrés laboral en la salud cardiovascular? Investigadores españoles asocian esta situación con la dislipidemia, una condición patológica que altera las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre.

Sabemos que el estrés en general y el laboral, en particular, están relacionados con las enfermedades cardio-vasculares.

El estudio realizado por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, en colaboración con expertos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y la Universidad de Santiago de Compostela, apunta a que el estrés supone un incremento del colesterol LDL (que denominamos popularmente malo) .

Este hecho, está probablemente relacionado también con el cambio en el estilo de vida cuando estamos estresados y se observa un incremento en:

  • Fumar
  • Poco ejercicio físico
  • Hábitos alimenticios poco saludables
  • Consumo de alcohol

Tra la investigación realizada en España, sobre una muestra de 90.000 trabajadores, se encontró que entre aquellas personas que habían experimentado dificultades para hacer frente a su trabajo, un 8.7% de la muestra, también tenía un mayor riesgo de padecer dislipidemia, (problema metabólico que puede manifestarse con una elevación del colesterol total).

Podemos ampliar esta información aquí.

Si deseas realizarnos algún consulta sobre ansiedad o estrés, no dudes en contactarnos.

 

2018-11-07T02:44:37+00:00