Consulta psicológica

Consulta psicológica. Orbium: Centro de tratamiento de adicciones.

Evaluación y tratamiento de trastornos del comportamiento, estado de ánimo y trastornos cognitivos.

La adicción viene acompañada de alteraciones en el comportamiento que se desvían de una actuación socialmente normalizada. Compulsión e impulsión, mentiras, hurtos, evitación de las relaciones con familiares o amigos de no-consumo, alteración de los ciclos de sueño o alimentación, agresividad, prepotencia, abandono de actividades antiguamente gratificantes, desaliño, etc., son todas ellas indicadoras de la gravedad de la enfermedad.

También se producen cambios en el estado emocional como desmotivación, tristeza, euforia, ira, cambios rápidos y frecuentes del estado de ánimo. Se observa dificultad para identificar lo que se está sintiendo y se dispone de escasos recursos para gobernar estas sensaciones. En muchas ocasiones la empatía también está alterada, desde la incapacidad para ponerse o entender el estado de ánimo de los demás a la vivencia exagerada y selectiva de los sentimientos ajenos.

Por último, las capacidades cognitivas también se modifican. Alteración de la memoria y el razonamiento, capacidad de solución de problemas y toma de decisión, juicios estereotipados, creencias irracionales, pensamientos recurrentes y automáticos, etc.

Los servicios que presta Orbium Desarrollo en esta área son:
Evaluación, diagnóstico y tratamiento (trastornos personalidad y comportamiento, ansiedad, cognitivos, emocionales y de adaptación)
Informes