Tratamiento de adicción al juego

Adicción al juego

¿Qué es el juego patológico?

Para la mayoría de las personas, los juegos de azar son simplemente una forma de entretenimiento, una forma de probar suerte o una actividad para relacionarse con los demás. Pero como ocurre con otros muchos comportamientos, por diversas circunstancias puede acabar siendo perjudicial para la persona que lo practica. Para saber si se tiene problemas con el juego se pueden revisar las siguientes cuestiones:

¿Ha jugado alguna vez más dinero del que tenía pensado?

  • ¿Ha afirmado usted alguna vez haber ganado dinero en el juego cuando en realidad había perdido?
  • ¿Ha intentado alguna vez dejar de jugar y no ha sido capaz de ello?
  • ¿Ha dejado de cumplir alguna vez con las obligaciones-laborales, académicas- debido al juego?
  • ¿Se ha sentido alguna vez culpable por lo que le ocurre cuando juega?

Si juega con una determinada frecuencia, invirtiendo cantidades crecientes de dinero y dedica mucho tiempo a esta actividad, entonces es que ya interfiere de forma importante en su vida, limitando el desarrollo de otras actividades.

El placer inicial producido por el juego dejará paso a una sensación de malestar pues seguirá jugando de forma compulsiva a pesar de ser consciente de los problemas que le produce -psicológicos, familiares, sociales, laborales, legales-.

Es una adicción que tiene tratamiento. En muy poco tiempo mejorará la vida y la preocupación se irá reduciendo. Hoy es el mejor día para comenzar una nueva vida sin jugar